Términos y Condiciones
Condiciones Generales
AL REALIZAR TU COMPRA ESTAS ACEPTANDO LOS TERMINOS Y CONDICIONES DE NUESTRO SITIO.
Entregamos información fidedigna y completa de los productos en venta, por lo que POTOCO DISCOS LIMITADA no se acoge al derecho a retracto.
REVISA LAS POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
- Para comprar productos en el sitio, no es necesario estar registrado.
- Los contratos de venta por medios electrónicos ofrecidos en este sitio se encuentran sometidos al cumplimiento de la legislación vigente en Chile. En especial de la normativa de defensa al consumidor y protección de datos personales.
- Para todos los efectos relacionados con los contratos por medios electrónicos ofrecidos por este sitio el proveedor y consumidor fijan su domicilio en la comuna de Santiago de Chile, a la jurisdicción de cuyos tribunales se someten.
Definiciones: - “Consumidor” la persona natural o jurídica que compra bienes o servicios a través de la plataforma electrónica suministrada por este sitio.
- “Proveedor” la empresa POTOCO DISCOS LIMITADA, que por medio de este sitio web ofrece bienes y servicios a los consumidores.
- La sola visita de este sitio web en el cual se ofrecen determinados bienes y servicios, no impone al consumidor obligación alguna, salvo que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
- Se excluyen de todos los contratos celebrados por medios electrónicos en el presente sitio web el derecho de retracto unilateral que consagra el artículo 3 bis letra b) de la ley de protección al consumidor, hecho que es conocido y aceptado por el consumidor. La presente exclusión bajo ningún respecto puede interpretarse como una cláusula de exclusión de responsabilidad del proveedor ante vicios y/o defecto de la cosa vendida, los que se regirán por la legislación vigente a la época de la celebración del contrato
- En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, el proveedor informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que el consumidor debe seguir para celebrarlos, e informará, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor. El mero hecho de completar todos los pasos que para estos efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este numeral. Además, el contrato por medio electrónico Indicará la dirección de correo postal o electrónico del proveedor para que el consumidor pueda identificar y corregir eventuales errores en el envío o en sus datos.
- Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte del proveedor, será requisito para la formación del consentimiento.
Para validar la transacción el proveedor deberá verificar: - Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
- Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
- Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, el proveedor la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando de la oferta y que se hace referencia en los numerales anteriores.
Derechos del Comprador o Consumidor
- El consumidor gozará de todos los derechos que se le otorguen en los presentes términos y condiciones.
- Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación chilena sobre protección al consumidor vigente a la época de la celebración del contrato, con la salvedad de las exclusiones expresamente contenidas en estos términos y condiciones. Cuando sea procedente, el consumidor dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal.
Procedimiento de Cambios y Devoluciones
- Sin perjuicio de que el proveedor excluye la posibilidad de retracto unilateral del contrato celebrado por medios electrónicos, el consumidor podrá solicitar cambios, dentro del territorio de Chile, los que “podrán” ser aceptadas por el proveedor, a fin de obtener plena satisfacción del cliente. Las partes dejan constancia y aceptan que esta es un derecho que queda al exclusivo arbitrio del proveedor. En todo caso esta petición solo la podrá realizar el consumidor dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción del producto.
- Los requisitos para cualquier cambio o devolución son los siguientes:
A. El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Debes entregar todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía, si hubieren sido incluidos en el despacho del mismo.
B. Cumplidas las condiciones antes establecidas en el caso de cambio de productos sólo podrá realizarse por el mismo producto o uno de valor igual o superior, caso en que deberá, previo al cambio, pagarse la eventual diferencia de precio.
C. En los eventos antes descritos, Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de cambio o devolución, correrán por cuenta del cliente. Por motivos de seguridad, el cliente no podrá hacer este despacho o retiro por sus propios medios.
Despacho de los Bienes Objeto del Contrato
- Los bienes adquiridos a través de este sitio web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el consumidor únicamente dentro de las opciones que para este efecto le oferte el proveedor en el sitio web.
- Toda la información relativa al lugar y nombre del despacho es de exclusiva responsabilidad del consumidor.
- Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para estos efectos de lunes a viernes, excluidos los feriados legales .
- El consumidor no podrá utilizar como dirección de despacho casillas de correo tanto en Chile como en el extranjero.
- Los despachos de productos de este sitio sólo se realizan dentro del territorio nacional de Chile. Para envíos internacionales, por favor rellenar el formulario en el siguiente link: https://potocodiscos.cl/envios-internacionales/
- Los pedidos se procesan los días lunes inmediatamente posteriores a la compra. Esto es válido para compras realizadas hasta las 18:00 del día viernes. Si se hace la compra de forma posterior a ese horario, serán procesados el día lunes siguiente.
- Los despachos se realizan solamente los días lunes. Esto considera la entrega a un courier (Starken, DHL, Chilexpress o Correos de Chile), o el despacho al domicilio que haya declarado el comprador. En el caso de las entregas a un courier, se hará envío del código de seguimiento al correo electrónico especificado por el comprador.
- Si no hubiese stock del producto solicitado al momento de la compra online, se le comunicará al cliente para entregar una solución oportuna, bien sea reemplazando el producto, o devolviendo el importe total.
Sobre la navegación
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